‘Carrusel de la contratación’: Niegan casa por cárcel al exembajador Fernando Marín
Marín paga una condena de seis años de prisión por lavar dinero a Emilio Tapia
Imagen de referencia. / Witthaya Prasongsin
Bogotá
El juez 28 de Ejecución de Penas de Bogotá negó la casa por cárcel al exembajador Fernando Marín porque no cumple con los requisitos y no es merecedor del beneficio por la gravedad del delito de cometió.
Dice el auto del juez, que el Marín fue condenado en septiembre de 2020 a seis años de prisión por el delito de lavado de activos porque recibió de Emilio Tapia $5 mil millones del ‘Carrusel de la Contratación de Bogotá’ para lavar ese dinero y a través de sus empresas darle apariencia de legalidad.
La defensa alegó que el condenado tiene 67 años, razón por la que podría acceder a la casa por cárcel, pero el juez concluyó que por el delito que cometió se le debe negar esa petición.
Señala el juez, que Marín ocupaba una posición de privilegio en la sociedad, y no tuvo reparo moral en integrar el entramado criminal mostrando poco respeto al ordenamiento jurídico. Por ello, no resulta adecuada su reclusión en la casa.
“conforme a lo expuesto, es claro que la personalidad, modalidad y naturaleza del delito desplegado por el condenado Fernando Marín Valencia, permite afirmar que no resulta adecuado y aconsejable la reclusión en domicilio”.
Auto del juez que niega la casa por cárcel a Fernando Marín, condenado por 'El Carrusel de la Contratación'
Auto del juez que niega la casa por cárcel a Fernando Marín, condenado por 'El Carrusel de la Contratación'