Radio en vivo

Actualidad

Deslizamientos en antigua vía de Puerto Colombia afectan redes de servicios públicos

Se reporta interrupción del servicio de energía, gas y fibra óptica en diferentes sectores de Puerto Colombia en el Atlántico

Deslizamientos en antigua vía de Puerto Colombia./Alcaldía de Puerto Colombia

El invierno sigue provocando deslizamientos de tierra en Puerto Colombia, afectando la prestación de los servicios públicos y causando el cierre de vías entre Barranquilla y el municipio costero.

Los deslizamientos, que han provocado el colapso de al menos 100 metros de la antigua vía que comunica al municipio de Puerto Colombia con el corredor universitario, tienen en jaque no solo la movilidad de este punto, sino también el servicio de energía, gas y fibra óptica, por las redes que se ubican en la zona.

Ante la situación, que afecta a miles de habitantes de Puerto, el alcalde del municipio, Wilman Vargas, le hizo un llamado al gobierno nacional para que intervenga a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y se permita solucionar las afectaciones que tiene la vía.

“Esta destrucción es producto del desplazamiento de un talud por efecto de escorrendillas superficiales, presión hidrostática y presión de suelo. Por eso hemos decidido cerrar la vía definitivamente mientras hacemos toda la evaluación y estudios en este lugar”.

Vargas también le pidió al gobierno evaluar un pase libre para las comunidades que diariamente transitan por el sector, pero que ahora, deberán tomar la Vía al mar y pagar peajes.

Entre tanto, continúan los desvíos a la altura del Padre Hollman, en el sector de Los Cocos hacía los Manatíes y por la vía al mar.

Problemas de energía

La empresa Air-e reportó que trabaja para garantizar el servicio de energía, tras la caída de postes ubicados en el sector del Lago del Cisne, haciendo que estos cedieran y se presentara la rotura de líneas eléctricas.

De acuerdo con Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, a través de la subestación Nueva Barranquilla se atiende a gran parte de Puerto Colombia, sin embargo, la empresa hizo un llamado al uso racional para no saturar las redes ante la contingencia.