Radio en vivo

Política

Levantan la expulsión de la alemana que participó en manifestaciones de 2021

La decisión se dio luego de que el gobierno de Iván Duque hubiese tomado la decisión el año pasado.

Rebecca Linda Marlene Sprößer con la primera Linea de Cali. Foto: Archivo Particular / Colprensa

Migración Colombia revocó la orden de expulsión del territorio colombiano de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marelen Sprößer, a quien se le había impedido la entrada al país durante el mandato del presidente Iván Duque por su participación en las manifestaciones en la ciudad de Cali el año pasado.

Esta orden revoca la resolución del 26 de julio de 2021, expedida por la Directora Regional Occidente de la Unidad Administrativa Especial, por considerar que la ciudadana alemana respaldó a la Primera Línea durante el malestar social.

En el documento se asegura que no hay fundamentos y derecho para imponer tal medida a la extrajera, por lo que revoca la decisión debido a que no afecta el interés público. De esta forma, Sprößer podrá entrar al país luego de ser expulsada por su actuar el año pasado en el mes de julio.

La ciudadana extrajera intentó en varias ocasiones interponer peticiones frente a las autoridades, pidiendo que se levantara la decisión para así poder regresar al país, prometiendo que iba a denunciar el asesinato de su amigo Jhoan Sebastián Bonilla, quien murió baleado durante ese mismo periodo en la ciudad de Cali.

Esta decisión no cayó muy bien en los sectores uribistas de la política. La senadora María Fernanda Cabal reclamó que se haya permitido la entrada de Sprößer nuevamente a Colombia, asegurando que se trata de una persona que realizó actos vandálicos reprochables en el país.