Pánico por menor que amenazó con detonar supuestos explosivos en Bucaramanga
Para evitar que la comunidad lo detuviera por un hurto, el adolescente amenazó con explotar algunos elementos.
Pánico por menor que amenazó con detonar supuestos explosivos en Bucaramanga
Bucaramanga
El susto de sus vidas sufrieron los habitantes del barrio Villa Luz Campestre, ubicado al norte de Bucaramanga cuando un menor de 17 años amenazó con detonar un artefacto explosivo si se acercaban a detenerlo por el hurto de 250.000 pesos a un adulto mayor.
Comunidad pide atención en el sector del Carare
Este hecho generó pánico, pues el adolescente no solo tenía elementos similares a artefactos explosivos pegados a su cuerpo, sino que arrojó varios tubos metálicos en una vía del sector.
Ante la situación, fue necesario que un grupo de antiexplosivos de la Policía llegara al sitio para verificar los elementos, los cuales con ayuda de perros expertos arrojaron resultados negativos.
Se están ejecutando obras en el Centro de Bucaramanga
“Él pretendía hacer una simulación a algo que haya visto en las películas porque era la unión de varios tubos métalicos con tiner y arena, le sobrepuso unos cables y un supuesto celular pero fue descartado que fueron explosivos”, dijo el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Se podrán adelantar las citas para el pasaporte
Según las autoridades, el adolescente de nacionalidad venezolana aceptó que usaba este tipo de elementos elaborados con tubos, arena y tiner para generar pánico al momento de realizar los hurtos en la capital santandereana.
Después del susto y de descartarse que fueran explosivos, el menor fue aprehendido y dejado a disposición de las autoridades competentes.