Mujer se desmayó en medio de un desalojo a su casa
La familia hipotecó su casa en el barrio La Joya para pagar unos tratamientos médicos de un joven que sufre parálisis cerebral
Laura Larrota
Bucaramanga
Laura Larrota se endeudó por 15 millones de pesos e hipotecó su casa, el préstamo se hizo para mejorar la calidad de vida de su nieto y brindarle un procedimiento médico. Esto, debido a que sufre de parálisis cerebral.
Sin embargo, con tantos gastos generados no pudo pagar las cuotas que debía y le embargaron su casa estrato 3 al occidente de Bucaramanga.
Larrota, asegura que el remate de su casa se evaluó por cuarenta y un millones de pesos cuando vale casi cincuenta millones.
“Nosotros como familia realizamos un crédito hipotecario, el cual no cancelamos, nos demandaron; la demanda prosperó, se fue a estados judiciales y nos realizaron un embargo. En el embargo nos remataron la casa por 41 millones. La casa tuvo dos peritajes, uno inicialmente de 80 millones y otro de 56 millones, hasta el remate que fue por 41 millones de pesos. El perito que evaluó la casa, la está evaluando por debajo del evaluó catastral. Nosotros solicitamos que vamos a pagar la deuda pero que se haga un peritaje justo e idóneo, y no lo que están haciendo en este momento.”
Un juez, abogados y la policía llegaron a su casa a hacerle un desalojo.
El drama para estas personas fue increíble pues el pánico de no saber a dónde ir hizo que una mujer se desmayara en medio del proceso.
Sin embargo, la comunidad impidió el desalojo, por medio de una huelga y cacerolazos para que no sacaran a la familia de su hogar y se hicieran un justo peritaje.