Gremios de taxistas de Barranquilla se ven afectados por aumento de la gasolina
Señalan que el aumento mes a mes les va disminuyendo sus ingresos.
En Barranquilla, los gremios de taxistas señalaron que están “preocupados” por el alza en el combustible, debido a que este incremento no irá de la mano con los cobros de las tarifas.
Cabe recordar que a partir de este martes 1 de noviembre subieron los precios de la gasolina en Colombia después que el Ministerio de Minas autorizó un alza promedio de $9.579 para la gasolina.
Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, sostuvo que el alza en el galón de gasolina les afectará los bolsillos a los conductores, teniendo en cuenta que ellos no pueden aumentar el precio de las tarifas, teniendo en cuenta que este tema le corresponde al Distrito y esa decisión recién se tomará en enero del próximo año.
Lea también: Invierno sigue impactando precio de los alimentos en el Atlántico
“Con estos aumentos graduales que se están dando mes por mes de la gasolina se verán muy afectados los taxistas. Si la gasolina aumenta y las tarifas del transporte no aumentan, lógico que se disminuye el ingreso del taxista. Las tarifas no se pueden aumentar libremente, eso lo tiene que hacer la Alcaldía Distrital y eso lo harían en 2023, mientras tanto el conductor se va viendo afectado por que ese aumento mes a mes les va disminuyendo sus ingresos”, explicó Jorge Guerrero.
El representante de Sinchotaxis recordó que la ciudad está en mora de colocar taxímetro a los vehículos de la ciudad para tener mayor control sobre el cobro de las tarifas.