Radio en vivo

Ciudades

Una persona muerta y otra herida dejan enfrentamientos en invasión de Galapa

En el hecho también incineraron vehículos. El lesionado es atendido en una clínica. Las autoridades investigan

Invasión en Galapa

Un enfrentamiento entre invasores y vigilantes en la finca ‘Sevilla’, en Galapa, Atlántico, terminó con un hombre muerto, otro herido y vehículos incinerados.

La tragedia ocurrió en la noche de este martes en el sector conocido como Alpes de Sevilla, situado entre Galapa y Soledad. Esta invasión es considerada la más grande del Atlántico en donde más de 600 familias se habían instalado irregularmente.

La víctima mortal respondía al nombre de Jesús Antonio Evilla Pérez, de 44 años, quien recibió un disparo de forma “aleatoria”, según menciona un informe preliminar de la Policía.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita al Alcalde de Candelaria, Atlántico, a formulación de cargos

Evilla Pérez fue trasladado a la Clínica Los Almendros, con una herida en su cuello, e ingresa sin signos vitales.

Mientras tanto, el herido es uno de los vigilantes informales, identificado como Miguel Andrés Cueto Orozco, de 24 años, quien presenta 12 heridas en el tórax posterior y fue también llevado a la Clínica Los Almendros.

De acuerdo con las autoridades, algunas personas que ya habían sido desalojadas intentaron nuevamente apropiarse de terrenos del predio, allí se inició una riña con los vigilantes desatándose un enfrentamiento que terminó con la persona fallecida por arma de fuego.