Las carreteras de más de 8 veredas en el municipio de Girón se encuentran afectadas
Una problemática que sigue en aumento por la ola invernal que vive el departamento de Santander.
Bucaramanga
En un pésimo estado y en total abandono se encuentran las carreteras de más de 8 veredas en el municipio de Girón, los habitantes se ven afectados en el paso de las vías.
Puede leer: Gerente del acueducto respondió a denuncias de presunto carrusel de contratación
Una problemática que denuncia Alan Felipe Moreno López, concejero de juventudes de Girón, y a su vez, le hace un llamado a la secretaria de infraestructura del departamento.
Puede leer: Las lluvias ocasionaron el derrumbe de una vivienda en Bucaramanga
“La comunidad en las zonas veredales se encuentran en un limbo, de la cual no pueden ni subir ni bajar alimentos a la ciudad, donde las vías están horriblemente feas y los estudiantes son los más afectados debido a que aproximadamente el 30% están asistiendo a clase de la zona campesina y eso es inaudito para el municipio de Girón.” A su vez, asegura que las veredas más afectadas del municipio son El alto, Ángulo, Potrero, Motoso y Llanadas.
Puede leer: Comunidad cuestiona avances de obras en vía a Matanza
Cabe resaltar que hace aproximadamente 2 meses los campesinos de la zona cerraron el paso en la vía que comunica la vereda Lagunetas, vereda El Alto y la vereda El Sagrado Corazón pidiendo atención del gobierno departamental para arreglar las vías; sin embargo, ellos aseguran que nunca hubo una respuesta por parte de las autoridades.