Radio en vivo

Ciudades

Rifirrafe entre concejales de Barranquilla y jóvenes del Partido Verde

Entre los protagonistas de la polémica se encuentra el presidente de la corporación y un joven activista del partido político. Conozca qué se dijeron

Concejo de Barranquilla

Un debate de control político por una controversia sobre la canalización de arroyos en Barranquilla ha desatado una polémica entre concejales y jóvenes activistas del Partido Verde.

La controversia saltó de las redes sociales al recinto del Concejo cuando un grupo de concejales, encabezados por el presidente de la corporación Juan Ospino dijeron en plena sesión que han sido “presionados” y “agredidos” por jóvenes que señaló que “pertenecen al Partido Verde”.

“Porque ese mismo personaje que hace parte del Partido Verde, lo tengo que decir, ha tenido las mismas actitudes hacia este servidor y este personaje. Ese muchachito ha atentado contra de mi persona tomando fotos y exponiéndome. El Partido Verde que por favor tome acciones pertinentes contra este personaje porque realmente está haciendo cosas que no debería”, indicó Ospino.

Por su parte, el concejal Juan José Vergara señaló que “¿Se metieron con Ospino?, ‘ñerda’ papi, lo vas a tener persiguiéndote, mejor dicho, bastante. Párese, párese mi ‘hermanito’ que, mejor dicho, lo están esculcando ahora mismo”.

LEA TAMBIÉN: Más de 50 familias damnificadas en Baranoa tras nuevo desbordamiento de arroyos

Asimismo, Reynaldo Torres, uno de los jóvenes integrantes del Partido Verde y muy activo en redes, dijo que “su único interés es que se avance en el debate de control político a los costos de los arroyos en Barranquilla y los retrasos en La Cordialidad”.

“Nos llamó mucho la atención al ver la plenaria el día de ayer, ver la constancia que hace y la actitud que toma haciendo unas acusaciones bastante temerarias sin ninguna prueba porque por lo menos en todo el desenlace de su pronunciamiento él no entrega, no muestra ninguna prueba de que haya sido amenazado u hostigado por algún miembro del Partido, todo lo contrario. Lo que hemos hecho no ha sido más que hacer unas peticiones públicas que están en las redes sociales. Le pedimos que se retracte porque vemos esto como un señalamiento”, explicó Torres.

En las últimas horas el Partido Verde expidió un comunicado en el que rechazó los señalamientos de los concejales y que ha instaurado una denuncia ante la Fiscalía.