Millonario fraude en finanzas de Villa del Rosario en Norte de Santander
Adulteración del sistema para no pagar costo real del impuesto predial
Fraude / seksan Mongkhonkhamsao
Cúcuta
Un millonario fraude fue descubierto en la secretaria de hacienda del municipio de Villa del Rosario al detectarse la alteración del sistema informativo de ese despacho para cometer una serie de irregularidades.
El secretario de esa área en diálogo con Caracol Radio Orlando Miranda dijo que “hemos hecho un primer barrido donde nos encontramos con una presunta manipulación al sistema que deja ver como propietarios de inmuebles valorados en más de 500 millones de pesos terminaron pagando en predial $12.500 pesos y $120 mil pesos, causando un grave daño a las finanzas del municipio”.
Explicó el funcionario que “nos llama la atención que familias de estratos 6 cuya responsabilidad tributaria compromete un bien este no este reflejado en la administración o tenga unos cambios no acordes a la propiedad”.
Puntualizó que “frente a esta situación el gobierno paso a paso ha dado revés a estas actuaciones, mediante una resolución para establecer los montos reales a pagar con el antecedente que se ha informado a la fiscalía seccional para que inicie las investigaciones de rigor”.
Indicó que se ha establecido una denuncia contra personas indeterminadas, pero se trata de llegar a los responsables de este fraude en las finanzas públicas del municipio fronterizo y que causa un detrimento que se estima en más de 40 mil millones de pesos.