Cali debuta con triunfo en la Libertadores tras vencer a las vigentes campeonas
Ingrid Guerra y Tatiana Ariza fueron las autoras de los goles para las Azucareras ante Corinthians en la Copa Libertadores Femenina.
Deportivo Cali inició con pie derecho su participación en la Copa Libertadores Femenina 2022 que se disputa en Quito, Ecuador, luego de remontar el marcador para terminar imponiéndose por 1-2 ante Corinthians, que llegó al torneo en calidad de defensoras del título.
Las brasileñas comenzaron poniendo las condiciones y la recompensa llegó al minuto 24 por intermedio de Victória Alburqueque de cabeza, tras el centro de Jheniffer Cordinali que no pudo referenciar bien en el área Carolina Arias.
Si bien el equipo Paulista hizo más durante el primer tiempo para aumentar la ventaja, las vallecaucanas aprovecharon dos acciones puntuales para remontar antes del pitazo del entretiempo.
Al 42′ Kelly Caicedo realizó un centro y en el área de cabeza Ingrid Guerra puso el empate parcial. Tres minutos más tarde, Guerra se vistió de asistidora con un centro y Tatiana Ariza con un remate potente dentro del área, marcó el segundo a favor de las dirigidas por Jhon Arce.
Para el segundo tiempo el equipo colombiano supo mantener su línea defensiva ante un conjunto brasileño que intentó de todas las formas llegar a la igualdad. No obstante, la arquera Stefany Castaño terminó siendo una de las figuras tras realizar 8 salvadas.
Cali sumó tres puntos importantes en su aspiración de clasificar a los cuartos de final del certamen, al cual avanzan los dos primeros equipos de los cuatro grupos. Más temprano, Olimpia -próximo rival de las Azucareras- venció a Always Ready y asumió el liderato del cuadro A por gol diferencia. El juego ante las paraguayas será el domingo 15 de octubre.