Ibagué

En crítico estado de salud se encuentra Gabriel Camargo Salamanca

El máximo accionista del Deportes Tolima perdió la voz y tendría un pronóstico reservado sobre su recuperación.

Presidente del Deportes Tolima

Ibagué

Hasta ayer era un enigma el estado de salud de Gabriel Camargo Salamanca, el máximo accionista del Club Deportes Tolima desapareció de la escena publica en el segundo trimestre del presente año, desde ahí era reservado el manejo de la información.

Pero en medio de una sesión del Concejo de Ibagué, en el que se socializó el cambio del nombre del estadio Manuel Murillo Toro por el del empresario, el periodista ibaguereño, Nelson Ascencio reveló que Camargo Salamanca, llegó el pasado sábado procedente de los Estados Unidos luego de recibir un tratamiento experimental para el cáncer de garganta.

“Hoy por hoy, don Gabriel no volverá a la vida pública, la idea es prolongarle unos días la vida, nadie sabe cuantos van a hacer porque el tratamiento es experimental por un cáncer de garganta, él perdió el habla, muy duro enseñada a mandar”, sostuvo el comunicador.

Ascencio resaltó en el Cabildo ibaguereño que el presidente del equipo Vinotinto y Oro ha sido un líder para el fútbol profesional colombiano, ex senador y un gran empresario “Esa es la triste realidad hoy en día, él no volverá a la vida pública, se dedicará a su recuperación, está muy acabado anímicamente y psicológicamente”.

El proyecto que se presentó ante los concejales, tiene un respaldo ciudadano y empresarial.

Dato: el nombre de estadio Manuel Murillo Toro fue autorizado por parte del Concejo de Ibagué en el año 1.980, en el 2022 se cumplen 42 años. El escenario a lo largo de la historia ha tenido varios nombres.