Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Suspendidas seis obras por no contar con licencias de construcción

Continúan las jornadas de inspección urbanística en Villa Rosita en el sur de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

El Cuerpo Élite del distrito Unidos por el control urbanístico realizó una nueva jornada de inspección en el barrio Villa Rosita, dejando como resultado seis construcciones selladas, por incurrir en comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

El operativo estuvo liderado por la Inspectora de Policía de la Comuna 13, Paola Serna Tobías.

“La Inspección de Policía de la Comuna 13, junto al Cuerpo Élite Distrital, realizó recorrido de vigilancia y control en el inmueble colindante con la urbanización Villa Rosita, en el cual se obtuvo como resultado la imposición de medida correctivas de suspensión temporal de construcción en seis obras, por no contar con las licencias correspondientes; concediendo el término legal de 60 días establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, en el que deberán presentar la respectiva autorización para construir. De igual manera, se surtió una notificación por aviso en los inmuebles citados en el primer recorrido del Cuerpo Élite, el cual se realizó el 5 de abril del presente año, para dar inicio al trámite de proceso verbal abreviado e imponer las medidas correctivas a las que haya lugar y restablecer el orden urbanístico”, expresó Paola Serna.

La jornada de inspección se realizó en el predio de mayor extensión que colinda con Villa Rosita, la vía La Cordialidad y el colegio República Argentina, en el lugar se visitaron diez obras, cuatro de estas habían sido suspendidas en el mes de abril del 2022, motivo por lo cual se les hizo seguimiento y se citó a los propietarios a una audiencia pública para continuar con el proceso policivo.

De los predios inspeccionados, seis fueron suspendidos por no contar con las licencias otorgadas por las curadurías urbanas. Entre las obras se halló una construcción de tres pisos, donde los trabajadores adelantaban labores sin los equipos de protección, razón por la cual la inspectora procedió a imponer sello y solicitar la suspensión inmediata de actividades.

El operativo realizado fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría del Interior y la Policía Nacional.