Radio en vivo

Deportes

Borré, en defensa de los referentes: “es injusto que caiga todo el peso sobre ellos”

El delantero del Eintracht Frankfurt destacó que de a poco los jugadores empiezan a adaptarse a la idea del entrenador.

Rafael Santos Borré en la rueda de prensa de la Selección Colombia / Foto: Sergio Casallas

Rafael Santos Borré fue el jugador elegido para acompañar al entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, a la rueda de prensa brindada previo al partido contra Guatemala del sábado en New Jersey, Estados Unidos, más específicamente en el estadio del New York Red Bulls.

Entre tanto, el delantero del Eintracht Frankfurt destacó la idea de juego del técnico que de a poco comienza a ser adaptada por los futbolistas, a la vez que se refirió a los referentes del equipo, haciendo especial énfasis en James Rodríguez.

Respecto a lo que se ha hecho en los primeros días de entrenamiento bajo el mando de Lorenzo, dijo: “Queriendo implantar la idea del profe, es una idea en la cual necesitamos que todo el equipo esté dispuesto para conseguir lo que queremos, los entrenamientos han salido bien, vamos tomando la idea de él de a poco. En la parte de adelante, con la presión alta, queremos implantar y hacerlo parte de nuestro juego, con intensidad recuperar y desde ahí dominar al rival”.

Le puede interesar:

Su opinión sobre el presente de James Rodríguez

“Un jugador como James, tanto él como Falcao, Cuadrado, David, nos han dado tanto que muchas veces es injusto sentir que caiga todo el peso sobre ellos, porque en realidad esto es a nivel colectivo y la responsabilidad es de todos. James viene a aportar como siempre lo ha hecho y nosotros tenemos que arroparlo tanto a él como a los demás para sacar este proyecto adelante todos juntos”

Los rivales escogidos para la doble fecha FIFA

“Hoy en día el fútbol está parejo, es competitivo, todos los equipos tienen una idea y un pal. A nosotros nos sirve porque estamos empezando un nuevo ciclo y nos viene bien para empezar a implantar la idea de juego y plasmar lo que queremos. Hay una selección que va al Mundial y eso va a ser bueno”.

Su actualidad

“Me siento bien. Después del final de temporada anterior fue un éxtasis en lo personal por lo que se consiguió, en el arranque de temporada ha sido un poco difícil, pero la ilusión de venir a la selección cambia la mentalidad, el venir a disfrutar de esta oportunidad, así que he renovado mis fuerzas y me siento en capacidad de enfrentar los dos partidos”.

En el camino al Mundial del 2026 cualquier cosa puede pasar

“Pensar en lo que va a ser el futuro es difícil, pueden pasar cosa de aquí allá. Los jóvenes empezamos un proceso nuevo y tenemos la ilusión de llegar al Mundial, pero pueden pasar muchas cosas. El cuerpo técnico tiene una lista muy amplia que lo hacen muy bien y el grupo puede ir variando, la idea es que el que llegue, llegue con la misma responsabilidad y ganas para conseguir el objetivo que es estar en el Mundial”.