Mujer expulsada de WikiMujeres responde a denuncias de bullying
María Clara Posada afirmó en La W que jamás se refirió a los hijos de la creadora del grupo WikiMujeres.
Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Franziska & Tom Werner
“El bloque al disenso” es la manera de WikiMujeres y su creadora, Geraldine Pomato, para manejar la diferencia de opiniones en la plataforma, asegura María Clara Posada.
La polémica surgió cuando María Clara y sus amigas manifestaron su inconformidad y dudas por el anuncio del cobro de 9 dólares mensuales para hacer parte de WikiMujeres. Sin previo aviso, fueron retiradas de la plataforma argumentando que le hicieron bullying tanto a la creadora como a su familia.
Más información
Quienes hicieron parte del polémico chat negaron haber mencionado a los hijos de la creadora, aunque reconocieron que sí se refirieron a la propuesta en un tono jocoso o burlesco.
Con preocupación, Silvia Maldonado, usuaria de la plataforma, denunció que en el grupo no se estaría aceptando el disenso, las diferencias de opinión e incluso se estarían borrando comentarios, todo bajo el criterio de Pomato.
A raíz de la polémica, se ha creado un nuevo grupo llamado Linking Women que busca garantizar un servicio similar a WikiMujeres de manera gratuita.
Continúa la polémica por el funcionamiento del grupo Wikimujeres
Violeta Londoño Mejía
Abogada con opción en periodismo de la Universidad...Abogada con opción en periodismo de la Universidad de Los Andes. Durante dos años trabajó en el sector público e inició su carrera periodística en la W Radio