Economía

Instagram

Llegan los NFT a Instagram

Usuarios podrán compartir sus NFT en perfiles e ‘historias’ y no habrán “tarifas asociadas por publicar o compartir un coleccionable digital”

NFT en Instagram

NFT en Instagram / Instagram @mosseri

Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que se podrán publicar libremente NFT (tokens no fungibles) en la red social que pertenece a Meta.

El anuncio llega unas semanas después de que Mark Zuckerberg, ExCEO de Facebook y ahora de Meta, anunciara que la compañía planeaba integrar estos activos digitales a las diferentes plataformas que tiene.

Mosseri confirmó que en la red social se permitirá a creadores y coleccionistas exhibir sus obras digitales, esto incluye los mensajes directos e ‘historias’.

Curiosamente, el anuncio lo hizo a través de una red competencia de su compañía: Twitter. En el video explica que buscan expandir a toda la comunidad algo que ya estaba disponible para un selecto grupo de usuarios coleccionistas de NFT. También confirmó que se garantiza que “no habrá tarifas asociadas con publicar o compartir una colección digital” en Instagram.

Al publicar la imágen y la información del token, se mostrará información relevante sobre el contenido: como su propietario/dueño, su colección o el artista que lo creó.

¿Qué ganará Instagram implementando los NFT? Al principio se pretende que sea para difundir lo que ocurre en el mundo de comprar y venta de los tokens, pero Meta tiene grandes planes. La compañía de Zuckerberg planea hacer de Instagram una plataforma en la que se pueda exhibir, vender y comprar NFT, y así impulsar a los creadores de contenido dentro de la red a que obtengan más ingresos.

¿Comprarían un NFT a su ‘instagramer’ favorito?

NFT en Instagram / Instagram

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad