Política

Ucrania

Presidente de Ucrania pide reunión del Consejo de seguridad de la ONU

El presidente de Ucrania le pidió a los países de occidente que apoyen a Ucrania ante una posible invasión rusa

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, tras la escalada militar en las fronteras de Ucrania. Y pidió una hoja de ruta para una posible integración de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

"En las próximas semanas es necesario buscar nuevas garantías de seguridad para Ucrania con los países del Consejo de Seguridad y con la participación de Europa, Alemania y Turquía," afirmó Zelenski durante la Conferencia de Seguridad que se celebra en Múnich.

Zelenski, también pidió este sábado un calendario "claro y factible" para la adhesión de su país a la OTAN, en medio del temor a una invasión rusa. El presidente aseguró que los países occidentales deben "apoyar a Ucrania y a sus capacidades de defensa" y reiteró el llamamiento para que los ciudadanos alemanes abandonen Ucrania y les conminó a hacerlo "con urgencia", ya que un enfrentamiento militar "es posible en cualquier momento".

Por su parte el gobierno de Francia aconsejó a sus ciudadanos residentes en Ucrania que abandonen el país, dada la tensión existente por la concentración de tropas rusas en la frontera y el recrudecimiento de las violaciones al alto el fuego en el este del país.

Durante esta mañana, Rusia realizó ejercicios militares de gran magnitud que incluyeron el disparo de potentes misiles, en una nueva demostración de fuerza en momentos en que Estados Unidos en cabeza de Joe Biden y del secretario de defensa, dice estar convencido de una invasión inminente a Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad