Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente

Leonardo DiCaprio reconoce esfuerzos del Gobierno colombiano

En diciembre del 2021 el Gobierno colombiano declaró reserva ecológica y área protegida la Isla Ají

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio / Michael Ostuni (Getty Images)

Colombia

Por medio de sus redes sociales, el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio felicitó al Gobierno colombiano por declarar la Isla Ají como área protegida. A pesar de que la protección de la isla se realizó el mes pasado, el protagonista de “Titanic” realizó la publicación en su cuenta de Twitter e Instagram.

“Felicitaciones a Colombia por la declaración de Isla Ají, una nueva área marina protegida de 246 km² en la costa del Pacífico, hogar de ballenas jorobadas, peces sierra de dientes grandes en peligro crítico y tortugas marinas amenazadas. Proteger este increíble ecosistema costero fue un esfuerzo de equipo liderado por el consejo local de la comunidad afrocolombiana del río Naya y el gobierno colombiano, con el apoyo de @TheWCS y @Rewild,” escribió el actor.

La isla Ají se encuentra ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, en el distrito de Buenaventura. Esta isla es habitada por 1291 familias indígenas y afrodescendientes, que serán beneficiadas con esta decisión, pues parte de su seguridad alimentaria se basa en la pesca ancestral y, precisamente, la nueva área protegida resguardará diversas especies de peces, además de cangrejos y pianguas, asegura el Ministerio de Ambiente.

Leer más:

Se conocen nuevos avances en la delimitación del Páramo de Pisba

Se entregaron kits de asistencia humanitaria en La Mojana

El territorio al ser declarado área protegida, se convierte en la primera acción que se lleva a cabo por el Gobierno y las autoridades ambientales tras los anuncios hechos en la pasada cumbre de cambio climático COP26, en Glasgow (Reino Unido).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad