Actualidad

Colombia erradicó 103.100 hectáreas de coca en lo corrido de 2021

La cifra es menor a la presentada durante 2020, cuando 130.147 hectáreas fueron erradicadas.

Erradicación de cultivos ilícitos.

Erradicación de cultivos ilícitos. / COLPRENSA

En medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar, el ministro de defensa Diego Molano informó que en lo corrido de 2021 se han erradicado 103.100 hectáreas de coca.

De la misma manera informó que en lo corrido de la administración de Iván Duque se han logrado erradicar cerca de 350.000 hectáreas de coca que alimentan las diferentes redes de narcotráfico del país.

En otras cifras, Molano señaló que fueron incautadas 659 toneladas de cocaína y destruidos más de 5.700 laboratorios para procesar la droga, resaltando que se tratan de golpes al narcotráfico y a las redes del ELN y las disidencias de las extintas FARC.

Puede leer: Procuraduría llama a responder a emergencias por manipulación de pólvora

En cálculos del Ministerio, este año se evitó que llegaran "más de 1.600 millones de dosis de cocaína a los mercados de EE.UU. y de Europa".

Los cultivos de coca en Colombia se redujeron en 2020 a 143.000 hectáreas, un 7 % menos que el área sembrada en 2019, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) presentado el pasado 9 de junio en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad