Orden Público

Presidente Duque responde críticas sobre ley de seguridad ciudadana

El mandatario dijo que quienes cuestionan el proyecto ‘parecen ser generosos con los criminales’.

Presidente Iván Duque

Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque le salió al paso a la polémica que ha generado la Ley de Seguridad Ciudadana que fue aprobada por el Congreso de la Republica y está pendiente a ser sancionada.

Después de que varios sectores señalaran que el proyecto no responde a los problemas de inseguridad sino que, al contrario, criminaliza la protesta social; el mandatario aseguró que esta ley responde a un clamor de la ciudadanía y aumenta las penas.

“Nosotros estamos poniendo sanciones ejemplares cuando hay reincidencia, aquí estamos siendo claros en la prohibición del porte de arma blanca, estamos limitando al máximo y restringiendo las armas traumáticas, defendiendo el principio de las armas en cabeza de la fuerza pública pero también estamos siendo duros frente a delitos como es el vandalismo. ¿Cómo así que quemar un bus no es un acto criminal? ¿Cómo así que bloquearles a las personas el acceso a la salud no es un acto criminal?” defendió el presidente.

Además, señaló que esta ley será sancionada lo más pronto posible con otras leyes como el estatuto disciplinario de la policía.

“Necesitamos que el sistema de sanción en la sociedad sea ejemplarizante, por eso la vamos a sancionar lo más pronto posible, lo vamos a promulgar con otras leyes representativas el nuevo estatuto disciplinario de la policía”.

Por último, Duque dijo que le sorprende quienes pretenden atacar esta ley “me llama la atención porque pareciera que a ellos lo que les gusta es ser contemplativos y generosos con las criminales, no señor el que atenta contra la vida le corresponde una sanción ejemplar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad