Internacional

CON CUESTIONAMIENTOS

Comienzan votaciones en Nicaragua y el camino de Ortega a su cuarto mandato

Los dirigentes opositores denunciaron nuevas detenciones de al menos nueve líderes territoriales durante la noche.

Elecciones en Nicaragua

Elecciones en Nicaragua / . (Getty Images)

Cerca de 20 minutos antes de lo previsto fueron abiertos los puestos de votación en toda Nicaragua para estas elecciones generales en las que se espera la victoria de Daniel Ortega para su cuarto mandato consecutivo después de 14 años en el poder.

En el país hay 13.459 urnas y 4,4 millones de personas llamadas a votar. El canciller Denis Moncada y la magistrada del Consejo Supremo Electoral, Alma Baltodano, fueron algunos de los primeros en ir a votar.

"Ya hemos visto que el pueblo está acudiendo y que aquí se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con todos los pasos que ha estipulado la ley", expresó la magistrada a los medios.

También puede leer:

La oposición se mantiene en su decisión de no acudir a las urnas como una forma de protesta. En la mañana las organizaciones Unidad Nacional Azul y Blanco y Alianza Cívica por la Justicia y la democracia hicieron nuevas denuncias de al menos nueve líderes territoriales que fueron detenidos por la Policía Nacional.

Esos movimientos señalan que eso refuerza el "estado de sitio" impuesto por Daniel Ortega y afirman que se mantienen el hostigamiento y la violencia. Eso después de hacer llamados para participar en las movilizaciones contra lo que consideran una farsa electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad