Política

Cámara Representantes Colombia

Jennifer Arias defiende nombramiento de su coautora de tesis en la Cámara

La presidenta de la Cámara de Representantes se refirió al nombramiento de Leydi Largo, coordinadora de Oficina de Control Interno de la corporación.

La presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias defendió el nombramiento de su coatura de tesis como coordinadora de Control Interno en la corporación

La presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias defendió el nombramiento de su coatura de tesis como coordinadora de Control Interno en la corporación / Congreso (Colprensa)

Tras conocerse que la presidenta de la Cámara de Representantes, la congresista del Centro Democrático Jennifer Arias, nombró desde agosto a la coautora de su tesis de maestría, Leydi Lucía Largo, en un cargo de la propia corporación legislativa, la parlamentaria salió en defensa de la ahora funcionaria.

Largo actualmente es coordinadora de la Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes, departamento directamente ligado a la Presidencia de la corporación, y que se encarga de manejar temas internos y jurídicos de la Cámara.

Le puede interesar:

-  Registraduría se opone a que el voto en Colombia llegue a ser obligatorio

-  Es falso que Mattos o sus empresas hayan aportado a las campañas: Echeverri

Al respecto, la representante Arias, en conversación con Caracol Radio, aseguró que "Leydi es una profesional excepcional. Muy juiciosa y calificada. Ha sido hasta contralora. No debe ser demeritada por ser mi amiga o compañera de tesis. Es una mujer muy profesional y talentosa".

La polémica se ha intensificado sobretodo por la denuncia que hizo el portal 'Plagio S.O.S', sobre algunos fragmentos de la tesis de la congresista, realizada en la Universidad Externado, en los que se considera que hay plagio por copiar apartados iguales de otros artículos.

Pese a ello, mientras la universidad hace las investigaciones respectivas, y la presidenta de la Cámara asegura que son denuncias falsas, también la parlamentaria insiste en que estar acompañado de personas cercanas "con excelentes cualidades" no debe ser un problema.

Entre tanto, la doctora Leydi Largo no se ha pronunciado públicamente sobre esta polémica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad