Internacional

11-S

Se suspenden audiencias de atentados del 11-S por contagio COVID-19

Una de las personas que asistió a las audiencias en Guantánamo resultó contagiada y nuevamente deberán aislarse todos los participantes.

Bahía de Guantánamo, Cuba.

Bahía de Guantánamo, Cuba. / . (Getty)

La audiencia previa al juicio en el caso contra el presunto cerebro de los ataques del 11 de septiembre, Jalid Sheij Mohammed y otros cuatro acusados, fue suspendida el viernes en medio de una alerta por coronavirus en la sala de audiencias de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

Un funcionario de la Oficina de Comisiones Militares, que lleva a cabo los juicios en Guantánamo, dijo que la infección confirmada de un reportero que estuvo en el tribunal toda la semana pasada y la sospecha de infección de otra persona que había estado en la sala del tribunal hicieron que el juez detuviera la audiencia.

Dos semanas atrás el nuevo juez a cargo del proceso, el coronel de la Fuerza Aérea Matthew McCall, reabrió el caso, después de un retraso de 18 meses debido a la pandemia.

Aún no se sabía cómo se verían afectados otros tribunales militares de detenidos en Guantánamo. En la base naval permanecen aún 39 detenidos, 10 de los cuales se enfrentan actualmente a algún juicio.

Cuatro de los cinco implicados en el juicio del 11 de septiembre han sido vacunados, según los abogados.

En una visita a la base la semana pasada, los periodistas fueron guiados por dos funcionarios civiles de asuntos públicos que dijeron que no estaban vacunados y que a menudo iban sin mascarillas, tanto en interiores como en exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad