Más de 3.500 mujeres dejan atrás la hoja de coca para sembrar cacao y maíz
Estas mujeres reemplazaron los cultivos ilícitos y le apostaron a la siembra de alimentos como el maíz, el cacao y el cultivo de miel de abejas.

Más de 3.500 mujeres dejan atrás la hoja de coca para sembrar cacao y maíz / Cortesía
Este programa cuenta con 24 mujeres, quienes representan los intereses de sus comunidades en los municipios de Tarazá con el 44%, Briceño con el 22%, Anorí 16%, Cáceres 13% e Ituango 5%. En total, representando a 3.536 mujeres titulares vinculadas como cultivadoras 2.203, no cultivadoras 631 y recolectoras 702, quienes se comprometieron al abandono de los cultivos ilícitos.
Lo anterior se refleja en la erradicación de 1.251 hectáreas de cultivos ilícitos impulsados por mujeres, quiénes se comprometieron con una Paz con Legalidad y la vinculación a opciones de empleo temporal rural a 247 mujeres recolectoras.
Jenny Salazar y Blanca Moreno, quienes hacen parte del programa contaron sobre sus cultivos y resaltaron que el cacao y la miel de abejas, junto con el apoyo de este programa, fueron una ayuda necesaria que le permitió empezar de nuevo.
En Antioquia se han realizado pagos de Asistencia Alimentaria Integral a 2.632 mujeres que representan el 93% de las mujeres cultivadoras y no cultivadoras, 2.568 mujeres han recibido Asistencia Técnica Integral, el 83% de ellas han recibido insumos y herramientas para por concepto de Auto sostenimiento y Seguridad Alimentaria.



