Orden Público

Haití

Haití no permitió visita de Defensoría a exmilitares detenidos

La Defensoría del Pueblo pidió a la Organización de Estados Americanos interceder para poder dar asistencia a los exmilitares.

Funeral del difunto presidente de Haití, Jovenel Moise.

Funeral del difunto presidente de Haití, Jovenel Moise. / . (Getty)

Tras la llegada de una comisión de la Defensoría del Pueblo de Colombia a Haití para visitar a los 18 exmilitares detenidos por estar vinculados a las investigaciones del magnicidio al presidente Jovenel Moise, las autoridades haitianas negaron el acceso a la prisión.

La Defensoría del Pueblo denunció que su comisión tuvo dificultades para ingresar a la isla y tampoco les han permitido ver a los exmilitares que han completado 22 días sin recibir apoyo legal o contacto con sus familiares.

Ante esta situación el defensor Carlos Camargo envió una carta a la Organización de Estados Americanos para que intervenga y se permita la visita de la comisión colombiana.

"Desde el 7 de julio, un grupo de 18 colombianos están detenidos en los calabozos de la Central de la Policía Judicial, en condiciones de aislamiento (…) desafortunadamente se nos ha negado la visita por no contar con una autorización del Ministerio de Justicia”, resalta la carta.

En la misiva, Camargo detalla que la Cancillería colombiana ha solicitado la autorización del Ministerio de Justicia haitiano a través de la embajada de Haití en Colombia, pero no han obtenido respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad