Protestas en España por el asesinato de un joven en un ataque homófobo
Samuel Muñiz recibió una paliza por parte de 13 personas mientras le gritaban de forma despectiva por su orientación sexual.
En España hubo manifestaciones este lunes en las principales ciudades del país y se ha generado en las mismas violencia policial que también ha sido denunciada a través de las redes sociales.
La razón es el asesinato de Samuel Muñiz, que ocurrió el pasado viernes en La Coruña cuando se encontraba con una amiga a las afueras de un local nocturno haciendo una videollamada. Un hombre en la zona pensó que lo estaba grabando a él y comenzó a gritarle.
Samuel, de 24 años, intentó explicarle que se trataba de una confusión, pero la otra persona insistía y le habría dicho antes de comenzar a golpearlo: o paras de grabar o te mato. No solo comenzó a pegarle sino que después regresó con 12 personas más y le propinaron una paliza mortal mientras según los testigos, le gritaban frases homófobas.
También puede leer:
- Biden da espaldarazo a Guaidó en medio de gestiones para negociación con Maduro
- Sergio DiazGranados, elegido presidente de la CAF
Sus amigos y los miles que han salido a las calles piden justicia y que se acabe ese tipo de violencia contra personas de la comunidad LGBT. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pronunció y dijo que confía en que la investigación dé pronto con los autores del asesinato que calificó de salvaje y despiadado.
Por el momento ya fueron llamadas a interrogatorio 13 personas que identificaron a través cámaras de vigilancia, pero todavía no hay detenciones en ese caso.