Justicia

Exportación ilegal

Condenan alemanes por exportar irregularmente armas a Policía colombiana

Algunos miembros de la empresa Sig Sauer fueron condenados por los delitos de re exportación y envío de armas a lugares de conflicto.

Protestas previo al veredicto que condenó a un grupo miembro de Sig Sauer.

Protestas previo al veredicto que condenó a un grupo miembro de Sig Sauer.(Getty Images)

La justicia alemana determinó condenar a un número indeterminado de personas que trabajan para el grupo Sig Sauer por vender irregularmente armas de fuego a la policía de Colombia.

El envío de armas, que ocurrió entre 2009 y 2011, fue parte de un contrato entre el grupo Sig Sauer (especializado en producción de armamento) y el Ejército colombiano para dotar a la Policía de pistolas.

Tras concretar la compra de las pistolas, Sig Sauer desarrolló las armas en Alemania y las exportó a Estados Unidos con un permiso en el que se establecía que el armamento permanecería en Norteamérica, sin embargo, luego fue enviado a Colombia desde Estados Unidos.

Bajo este negocio, Sig Sauer recibió 7,4 millones de euros y el ejército estadounidense recibió 11,1 millones de euros.

Las condenas ocurren ya que en Alemania está prohibida la "re exportación", que sí ocurrió tras enviar las pistolas desde EE.UU. a Colombia, al igual que el envío de armas a países considerados como lugares de conflicto, como Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad