Salud y bienestar

Iván Duque

Duque hace un llamado para fortalecer mecanismos contra la corrupción

El presidente alertó que al año se pierden 500.000 millones de dólares en el mundo por hechos de corrupción.

Iván Duque

Iván Duque(Getty Images)

En la sesión especial convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para debatir mecanismos contra las prácticas corruptas, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la lucha contra este flagelo que denominó un ‘cáncer’ para los países.

Duque manifestó que las estimaciones sobre las pérdidas económicas a causa de la corrupción son múltiples y alarmantes alcanzando cifras de hasta 500 mil millones de dólares en el mundo.

“Su costo es equivalente al 5 por ciento del PIB mundial. Según el Banco Mundial, las empresas y las personas naturales pagan más de un billón de dólares en sobornos cada año”, dijo.

“Colombia hace un llamado a la comunidad internacional para redoblar esfuerzos y emplear la declaración política (de la sesión) como una brújula que nos permita navegar durante los próximos años”, expresó el Mandatario en un mensaje dirigido al evento, en el cual participaron el Presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir; y el Secretario General, António Guterres.

Por otra parte, indicó que son más preocupantes los efectos de la corrupción en las áreas que son vitales para la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad