Economía

crecimiento de más del 5%

El envío de remesas creció en 2020 pese a pandemia

Un informe del Banco Mundial muestra que se enviaron más de 103 mil millones de dólares durante el año pasado

Dólar hoy en Colombia

Dólar hoy en Colombia(Colprensa)

El documento publicado este miércoles indica que durante el 2020 las remesas que envían los migrantes latinoamericanos a sus familias crecieron un 6,5% con respecto al año anterior. Según señaló Dilip Ratha, principal economista del Banco Mundial experto en Migración y Remesas, estas ayudas enviadas permitieron que se evitara un aumento aún mayor en los índices de pobreza.

Según el informe del Banco Mundial los flujos de remesas dieron más resiliencia a la región en comparación con otras partes del mundo además de haber tenido más impacto que otros tipos de flujos de recursos como la inversión extranjera directa.

Le puede interesar:


El informe también resalta que pese a las proyecciones iniciales el envío de remesas sólo disminuyó alrededor de un 1,6% en el mundo lo que representa alrededor de 8 mil millones de dólares.

Según el Banco Mundial el crecimiento en el envío de dineros a Latinoamérica desde el extranjero se dio debido a que "En tiempos de crisis económica y desastres (naturales), los trabajadores migrantes ahorran y envían una mayor porción de sus ingresos que en tiempos normales".

El documento también indicó que se espera que continúe el crecimiento de envío de remesas en la región latinoamericana durante el 2021 y 2022 con alzas de 4,9% y 4% respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad