Amnistía Internacional pide proteger a indígenas y minorías en Colombia
El organismo rechazó los ataques violentos que recibió la minga indígena en Cali y rechazó las dinámicas de violencia en el país.
La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara- Rosas, publicó un comunicado tras los hechos registrados en Cali y rechaza los ataques violentos contra colectivos indígenas en esa ciudad.
Según el organismo los ataques por parte de civiles armados, algunos en presencia de la policía, son un reflejo de las interminables dinámicas de la violencia en Colombia que se ha acentuado en las manifestaciones.
Le puede interesar:
- Perú suspende vuelos desde Brasil, Reino Unido, Sudáfrica e India
- ONG denuncia secuestro de militares venezolanos por disidencias de las FARC
Amnistía señala que históricamente los indígenas y afrocolombianos han sufrido de forma desproporcionada las consecuencias de la violencia, el conflicto armado y la falta de protección estatal.
Considera inaceptable que las autoridades no respondieran inmediatamente a los llamados urgentes frente a la violencia armada y que, por el contrario, algunos estén estigmatizando a la minga. Por eso le piden de forma urgente al presidente que garantice y proteja todos los derechos humanos.