Orden Público

Caracol Radio

"Ojalá Salvador sea la salvación de este país, que no haya más muertos"

Luz Mary Arévalo y su hijo Salvador, fallecido dentro de una ambulancia, son la cara de las tragedias que causan los bloqueos.

"Ojalá Salvador sea la salvación de este país, que no haya más muertos"

"Ojalá Salvador sea la salvación de este país, que no haya más muertos"

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620497028_369_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bebé recién nacido murió en ambulancia que quedó atrapada en un bloqueo

En Caracol Radio habló la mamá de Salvador, el bebé que alcanzó a abrir sus ojos en una ambulancia, pero falleció por falta de oxígeno cuando era trasladado de Chocontá hacia Bogotá, el pasado martes. Luz Mary Arévalo recordó el doloroso momento: “Fueron cinco, diez minutos que me pareció un siglo, le daban puños, patadas a esa ambulancia y uno sin poder hacer nada”.

Además de la angustiosa situación, recibieron amenazas de que la ambulancia iba a ser incendiada: “La auxiliar de la ambulancia trataba de calmarme, porque ella también entró en pánico, porque dijeron que iban a incendiar la ambulancia, pero ella nos tranquilizó a ambas, pero los manifestantes estuvieron agresivos”.

Dice Luz Mary que, en el peor momento de angustia, empezaron los dolores y dio a luz a Salvador, sin embargo, en medio de la protesta, no logró sobrevivir por la falta de oxígeno que requería: “Cuántas tenemos que entregar para dejar de hacer eso”, enfatizó la madre de Salvador, quien hace poco logró darle sepultura a su bebé.

“Mi hijo se llama Salvador, ojalá, Salvador, sea la salvación de este país, que no haya más muertos ni inocentes, ni grandes, ni chicos, ojalá esto pare ahí”, dijo Luz Mary Arévalo.

Su esposo y padre de Salvador también habló con Caracol Radio: “Nuestro bebé se nos perdió por estos disturbios que han venido pasando, por bloqueos en las vías, por todas las cosas que han pasado, yo quisiera enviarle un saludo a todos los que están organizando esos bloqueos y nos colaboren a dejar pasar, pueden hacer marchas pacíficas, no hay necesidad de violencia”, fue su mensaje después de haber perdido a su bebé recién nacido.

Consejera presidencial para la Equidad y la Mujer, Gheidy Gallo hizo acompañamiento a esta pareja, luego de esta lamentablemente pérdida: “Queremos manifestar un sentimiento con el corazón totalmente destrozado por la situación que ha vivido Luz Mary. Hicimos una caravana por la vida y la esperanza, que salió de Zipaquirá a Chocontá, llegando la ambulancia donde iban ellos dos y seguido iba el carro fúnebre con el bebe Salvador”. También señaló Gheidy que el mensaje es protestar pacíficamente e intentar llegar a un acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad