EE.UU. pide moderación a fuerza pública para evitar más muertes en Colombia
El gobierno estadounidense afirma que reconoce el compromiso del gobierno colombiano para investigar denuncias de excesos policiales.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su portavoz Jalina Porter, se pronunció sobre las manifestaciones y hechos de violencia en Colombia asegurando que está "sumamente entristecido" por la pérdida de vidas en el país.
Ese gobierno afirma que en el mundo, todos los ciudadanos en países democráticos "tienen el incuestionable derecho a protestar pacíficamente", pero agrega que la violencia y el vandalismo "son un abuso de ese derecho".
También puede leer:
- Unión Europea condena uso desproporcionado de la fuerza en Colombia
- México anuncia investigación internacional por accidente en el metro
Estados Unidos insta a la "máxima moderación" a la fuerza pública para evitar más pérdidas de vidas. Además señala que reconoce el compromiso del gobierno colombiano para investigar las denuncias que han surgido de violencia y exceso por parte de la policía y para abordar cualquier violación de los derechos humanos.
En el comunicado menciona que continuan apoyando los esfuersos del gobierno colombiana para abordar las manifestaciones a través del diálogo con todos los sectores y político.