Salud y bienestar

IMPACTO GLOBAL

Vacuna contra malaria reporta 77% de eficacia y podría ser un gran avance

Es un fármaco desarrollado por científicos de la Universidad de Oxford y es el primero en superar las metas de la OMS.

Pruebas de malaria

Pruebas de malaria / . (Getty)

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford informó que la vacuna que están desarrollando sus científicos contra la malaria es la primera en la mundo que supera la meta de efectividad del 75% impuesta por la Organización Mundial de la Salud y puede tener un gran impacto en la salud pública.

Según informa la BBC, los investigadores hicieron un ensayo en 450 niños en Burkina Faso, encontrando que la vacuna es segura y mostró una eficacia alta, del 77%, durante 12 meses. Ahora van a empezar ensayos más grandes en 5.000 menores de entre cinco meses y tres años de varias partes de África.

También puede leer:

Hasta el momento la vacuna contra la malaria que había mostrado la mayor eficacia era de 55% y afirman que se ha demorado tanto tiempo porque esa enfermedad tiene miles de genes, comparado por ejemplo con una docena que tiene el coronavirus.

Según los cálculos globales, la malaria mata a más de 400.000 personas cada año, y afecta especialmente a niños en África sub-Sahariana, por lo que se considera tan importante seguir avanzando en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad