Justicia

CONTRA LAVADO DE ACTIVOS

Fiscal viaja a EE.UU. para cooperación en lucha contra delincuencia

El fiscal colombiano estará en Washington en reuniones con agencias de seguridad y otras organizaciones.

Fiscal General Francisco Barbosa

Fiscal General Francisco Barbosa(Cortesía Fiscalía General de la Nación)

El fiscal general, Francisco Barbosa, viaja este martes a Washington en donde tendrá un encuentro con los directivos de la agencia Homeland Security, o de Seguridad Interior y de US Marshals.

También tendrá reuniones con otros altos funcionarios de las áreas de inteligencia y operaciones internacionales de esta agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Además de un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía colombiana, el jefe del ente acusador busca "afianzar los lazos de cooperación contra la delincuencia trasnacional, definir nuevos mecanismos de lucha contra la criminalidad organizada e identificar herramientas para combatir el lavado de activos".

También puede leer:

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, la delegada contra las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón, y el director de Asuntos Internacionales, Alejandro Jiménez, harán parte de la comitiva que viaja a Washington DC junto a Barbosa hasta el jueves.

El viaje se da durante la Semana Santa y un mes después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, pidiera al gobierno de Iván Duque aclarar el tema de los asesinatos de líderes sociales. Asimismo, recientemente varios congresistas demócratas cuestionaron la lucha antidroga en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad