Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
Corrupción

Exsenador Eduardo Pulgar se declaró culpable ante la Corte Suprema

A través de un oficio pidió audiencia para acogerse a sentencia anticipada

Senador Eduardo Pulgar, investigado por presuntamente tratar de sobornar a un juez / COLPRENSA

Senador Eduardo Pulgar, investigado por presuntamente tratar de sobornar a un juez

El exsenador Eduardo Pulgar aceptó ante la Corte Suprema de Justicia, su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho en medio de la investigación en su contra por aparentemente tratar de sobornar a un juez.

El exsenador Pulgar llegó sobre las 2:00 p. m. a la Sala de Instrucción para ampliar indagatoria, luego de que él mismo remitió un oficio a ese alto Tribunal donde manifestó su deseo de colaborar con la justicia y que se conozca lo sucedido.

Pulgar es investigado porque habría ofrecido $200 millones al juez Andrés Caez, para beneficiar a su amigo el excónsul Luis Fernando Acosta Osío, en un pleito judicial por una millonaria herencia.

El excongresista  fue detenido y enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, desde finales año pasado. Y aunque interpuso varios recursos para evitar que la Corte lo juzgara, entre estos renunciar a su fuero constitucional, ese alto Tribunal definió que conserva la competencia, porque los hechos investigados ocurrieron con ocasión a su función de congresista.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir