Justicia

Corrupción

Exsenador Eduardo Pulgar se declaró culpable ante la Corte Suprema

A través de un oficio pidió audiencia para acogerse a sentencia anticipada

Senador Eduardo Pulgar, investigado por presuntamente tratar de sobornar a un juez

Senador Eduardo Pulgar, investigado por presuntamente tratar de sobornar a un juez / COLPRENSA

El exsenador Eduardo Pulgar aceptó ante la Corte Suprema de Justicia, su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho en medio de la investigación en su contra por aparentemente tratar de sobornar a un juez.

El exsenador Pulgar llegó sobre las 2:00 p. m. a la Sala de Instrucción para ampliar indagatoria, luego de que él mismo remitió un oficio a ese alto Tribunal donde manifestó su deseo de colaborar con la justicia y que se conozca lo sucedido.

Pulgar es investigado porque habría ofrecido $200 millones al juez Andrés Caez, para beneficiar a su amigo el excónsul Luis Fernando Acosta Osío, en un pleito judicial por una millonaria herencia.

El excongresista  fue detenido y enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, desde finales año pasado. Y aunque interpuso varios recursos para evitar que la Corte lo juzgara, entre estos renunciar a su fuero constitucional, ese alto Tribunal definió que conserva la competencia, porque los hechos investigados ocurrieron con ocasión a su función de congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad