Salud y bienestar

A PRUEBA DE VARIANTES

Vacuna de Pfizer es efectiva contra variante de Brasil, según estudio

El fármaco aprobó con éxito un experimento que llevó a cabo la farmacéutica.

Manifestación en Brasil exigiendo más medidas en contra de la pandemia

Manifestación en Brasil exigiendo más medidas en contra de la pandemia / . (Getty Images)

El laboratorio Pfizer publicó un estudio en la revista New England Journal of Medicine en el que afirma que su vacuna, desarrollada en conjunto con BioNTech, pudo neutralizar una nueva variante del COVID-19 que se está expandiendo en Brasil.

El estudio fue hecho por científicos de la Universidad de Texas y el procedimiento fue extraer sangre de las personas que ya habían sido vacunadas. Esa sangre fue expuesta a una versión del virus que contenía las mismas mutaciones de la variante de Brasil conocida como P1.

También puede leer:

Como resultado final del experimento, aseguran que el virus fue neutralizado, mostrando resultados equivalentes a otro proyecto llevado a cabo el año pasado con una versión menos contagiosa del virus.

Eso se suma a otros estudios que ha hecho Pfizer que demuestran que la vacuna también es efectiva contra otras variantes como la del Reino Unido y la de Sudáfrica, aunque en este último caso generaría un poco menos de anticuerpos.

Actualmente Pfizer está buscando alternativas para mejorar aún más la efectividad contra las variantes e incluso estudia la posibilidad de una tercera dosis que sería un refuerzo contra la mutación sudafricana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad