Salud y bienestar

Mujeres

ONU propone salario para mujeres durante pandemia

Naciones Unidas estimó que el ingreso básico temporal para mujeres en países en vía de desarrollo puede evitar el aumento de la pobreza.

Una comunidad de Comas, al norte de Lima (Perú), mantiene la distancia mientras espera recibir alimentación.

Una comunidad de Comas, al norte de Lima (Perú), mantiene la distancia mientras espera recibir alimentación.(Getty Images)

Desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se propuso que, durante la pandemia, se entregue un salario básico temporal para las mujeres que estén en países en desarrollo para disminuir la brecha de género y frenar el aumento de la pobreza.

El plan anunciado por el PNUD contempla impulsar la estabilidad financiera de 613 millones de mujeres que viven en pobreza extrema. Los recursos para lograr este apoyo equivalen a la suma del 0,07% del producto interno bruto de los países en desarrollo.

Bajo esta inversión, cada mujer recibiría el 50% del salario mínimo de su país o un mínimo de 57 dólares mensuales. Es decir, en Chile se recibirían 220 dólares, en Ecuador 200 dólares, en Colombia 124 dólares y en Brasil 104 dólares.

El salario se enfoca solo a las mujeres ya que antes del inicio de la emergencia sanitaria, las mujeres tenían un 25% más de posibilidades de vivir en pobreza extrema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad