Deportes

Yuri Alvear

Malas noticias para Colombia: Yuri Alvear se pierde los Juegos Olímpicos

La judoca vallecaucana fue intervenida quirúrgicamente de una lesión en la rodilla derecha.

Yuri Alvear tras la operación de este lunes.

Yuri Alvear tras la operación de este lunes. / Instagram yuri70kg

A un poco más de seis meses para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Colombia ha recibido un baldado de agua fría, luego de conocerse que la judoca Yuri Alvear fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha y quedará fuera de las justas deportivas.

Yuri fue operada este lunes en Cali por el doctor Mario Figueroa de una lesión en los meniscos y el ligamento cruzado de la articulación derecha, cuya recuperación no solo no le permitirá sumar los puntos restantes para acceder a los Juegos, sino que además superará el tiempo de inicio de los mismos.

La deportista de 34 años publicó un esperanzador mensaje en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto luego de su intervención.

La vallecaucana se encontraba preparándose en Japón, donde en las últimas semanas le fue imposible entrenarse con normalidad tras el cierre de los escenarios deportivos debido a la pandemia.

Yuri es una de las deportistas olímpicas más importantes de Colombia, sumando dos medallas en su amplio palmarés, una medalla de bronce en Londres 2012 y una medalla de plata en Río 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad