Salud y bienestar

Vacunación

Más de 71 mil trabajadores de salud iniciaron curso de vacunación COVID

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en el país, donde el personal de salud recibió orientación entorno a este proceso inmunizador.

Más de 71 mil trabajadores de la Salud iniciaron la capacitación para dar inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19

Más de 71 mil trabajadores de la Salud iniciaron la capacitación para dar inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 / Álvaro Tavera (Colprensa)

Se cumplió la primera jornada de capacitación del personal de la salud sobre el tema de la vacunación contra el Covid-19 en Colombia. En total, según el Ministerio de Salud, fueron 71.473 los profesionales inscritos a este curso presentado por el Sena y la cartera sanitaria.

"Tenemos una muy buena noticia y es la respuesta que ha tenido este curso; tenemos inscritos 71.473 personas del sector salud interesados en apoyar todo el proceso de vacunación. Auxiliares de Enfermería, 42.488; enfermeras 12.994; médicos 6.812; odontólogos 3.526; bacteriólogos 2.177, al igual que 3.498 auxiliares en Salud Pública", explicó el ministro Fernando Ruiz.

Le puede interesar:

Con línea telefónica asesorarán a personal de Salud en la atención de COVID

Asciende a 30 mil la cifra del personal de salud contagiado en Colombia

Por otra parte, los territorios con más participación fueron Bogotá con 12.378 asistentes, Antioquia con 8.637 más, Cundinamarca a su vez con 5.935, seguido del Valle del Cauca con 5.566, y el departamento de Santander, con 4.100 en total.

En este curso virtual de 48 horas en total, según el ministro, se encuentran temas como las generalidades y el marco normativo, la infección por SARS-CoV2/COVID-19, los lineamientos técnicos y operativos de la vacunación contra el Covid-19, la cadena de frío, una vacunación segura, la política de frascos abiertos, el manejo y seguimiento de ESAVI, y los sistemas de información".

Por ello, recordó que "el curso es certificado inmediatamente se finaliza, en tanto que el aprendiz haya cumplido con los requisitos de asistencia, participación y evaluación. A finales de mes daremos apertura a una nueva capacitación, donde estaremos invitando a otros profesionales trabajadores de la salud para tener todo un contingente que esté trabajando con nosotros en los programas de vacunación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad