Orden Público

Restricciones movilidad

Así avanza el plan retorno de viajeros en Colombia

La circulación de vehículos en todo el país se redujo en un 56% con respecto al año anterior.

Así avanza el plan retorno de viajeros en Colombia

Así avanza el plan retorno de viajeros en Colombia

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610330521417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Controles en Policía

En diálogo con Caracol Radio el subdirector nacional de la policía de tránsito, coronel Héctor González, manifestó que por las carreteras del país se han movilizado en este puente festivo alrededor de 1 millón 600 mil vehículos, una reducción del 56% en comparación con el año anterior.

“Hemos tenido también una reducción en accidentes de tránsito, en muertes y en personas lesionadas, ya que el flujo vehicular está bastante disminuido en las principales vías del país”, manifestó el oficial.

Desde la Policía de Tránsito le recomendaron a todos los viajeros tener en cuenta las restricciones a la movilidad que hay en cada uno de los municipios y tener los horarios claros para evitar contratiempos.

En cuanto al plan retorno en Bogotá el oficial recordó que hay restricción de pico y placa en Soacha para la entrada por la autopista sur, donde además se instalará un contra flujo para girar por el sector de Mondoñedo y que los vehículos también puedan ingresar por la calle 13 y la calle 80.

Teniendo en cuenta que el volumen de vehículos se redujo, por ahora, no se tiene pensado activar los reversibles, sin embargo, esto será monitoreado por las autoridades y se activará si es necesario.

En la vía Dabeiba - Santa Fe km 26 hay un cierre total por derrumbe y en el Meta en la vía antigua a Villavicencio en el km 83 hay paso restringido a un carril por deslizamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad