Capturan a cabecilla de Los Caparros mientras era atendido en un hospital
Resultó herido tras un combate con otro grupo armado. Sería responsable de dos masacres en Antioquia.
Este miércoles, en una operación militar conjunta del Ejército y Policía Nacional, cayó alias Alex, señalado de ser el segundo cabecilla de la estructura Virgilio Peralta Arenas, del grupo armado Los Caparros, que opera en el Bajo Cauca Antioqueño.
Alias Alex fue ubicado por la inteligencia militar en un hospital del municipio de Caucasia con documentos de identificación falsos. Estaba siendo atendido en la sala de urgencias por las heridas ocasionadas por armas de fuego, al parecer, luego de un enfrentamiento criminal la noche anterior.
Según las investigaciones de las autoridades, sería el presunto responsable de la planeación y realización de las masacres de Bijagual, en el municipio de Nechí, y la de la vereda La Mamba, en el municipio de El Bagre, ocurridas en noviembre del 2020.
Leer más:
- Así fue descubierta la supuesta red de espionaje rusa en Colombia
- Mancuso busca detención domiciliaria en Colombia
- Corte ordenó libertad de preso porque su expediente se perdió
En su trayectoria criminal de 18 años, habría pertenecido en el 2005 al Bloque Central Bolívar, en 2012 habría manejado las finanzas del Clan del Golfo, siete años después haría lo mismo, pero con Los Caparros. Ya en el 2020, asumiría como segundo cabecilla de la Estructura Virgilio Peralta Arenas de ese grupo armado.
Tiene vigentes órdenes de captura por los delitos de extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.