Internacional

Estados Unidos

Trump autoriza proceso de transición gubernamental

La Administración General de Servicios de EE.UU. permitirá a Joe Biden hacer uso de los recursos para asumir la presidencia.

Trump autoriza proceso de transición gubernamental

Trump autoriza proceso de transición gubernamental(Getty Images)

El presidente Donald Trump publicó un trino en el que estimó que continuará la batalla legal por el resultado de las elecciones presidenciales, sin embargo, ordenó a la Administración General de Servicios (GSA) que “haga lo que se necesita en cuanto a protocolos iniciales (de transición)” para mantener los intereses del país por encima de todo.

En medio de la declaración de Trump, la GSA envió una carta al presidente electo Joe Biden para informarle que la administración Trump está lista para iniciar el proceso de transición formal.

Esta carta es el primer paso que da la administración de Donald Trump en reconocer la derrota en las urnas a pesar de que han pasado 20 días desde el día de las elecciones en el que se proyectó a Biden como ganador.

En el documento no solo se firma formalmente la victoria de Biden sino que permite el inicio de la transición, que los funcionarios de la agencia se coordinen con el equipo entrante y que los fondos gubernamentales pasen a la futura administración Biden.

La declaración de Trump ocurre luego de que Georgia y Michigan ratificaran el triunfo de Biden tras jornadas de reconteo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad