Cultura

Feria de las Flores

Silleteros : "Se han vendido pocas flores, pero nos ha ido bien"

Ante las repercusiones de la pandemia los Silleteros que participan en la Feria de las Flores reportan algunas pérdidas.

JOSÉ ÁNGEL ZAPATA NOS HABLA DE LA SITUACIÓN DE LOS SILLETEROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

JOSÉ ÁNGEL ZAPATA NOS HABLA DE LA SITUACIÓN DE LOS SILLETEROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604571709287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año la celebración más bella de Medellín, la Feria de las Flores, se está haciendo de forma virtual. Y aunque es un espectáculo como todos los años, por los efectos de la pandemia el turismo en Antioquia y la venta de las tradicionales silletas se han visto muy disminuidas.

 José Ángel Zapata, silletero desde hace más de 16 años, dueño de la finca silletera El Pensamiento y miembro de la tradicional Corporación de Silleteros Santa Elena nos asegura que este año la demanda e silletas ha estado más bien baja.

 Podría interesarle:

 Feria de las flores ofrece 24 experiencias virtuales

 A los barrios y comunas llega la Feria de las Flores

 El día a día de un Silletero de la Feria de las Flores

 “No esperábamos este cambio tan repentino por la pandemia (…) normalmente durante esta temporada nos pedían de 16 a 20 silletas, pero en estos días hemos hecho tan solo 4”, afirma Zapata quien está acostumbrado a realizarlas para empresas y organizaciones.

En materia de turismo también reporta que ha estado quieto. Todos los años en las llamadas fincas silleteras se recibirían sobre todo extranjeros, pero con las restricciones del país ha sido otro ingreso menos que le está llegando a los silleteros.

 La totalidad de silleteros que componen la Corporación Santa Helena , 510 para ser más exactos, han visto la repercusión de esta pandemia en sus ingresos, sobre todo por la venta de flores. Pero Zapata asegura que desde la Corporación se han puesto en la tarea de ayudarlos.

 “Hay que agradecerle a Dios que hemos recibido algunos subsidios(...) se han perdido un poquito de flores, pero la comida no se ha embolatado” asegura el silletero, quien además espera que el próximo año pueda ser mejor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad