Salud y bienestar

Campañas sensibilización

El Mundo está Al Revés: campaña que rechaza agresiones al personal de salud

Una iniciativa del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega, con el apoyo del Ministerio de Salud.

El Mundo está Al Revés: campaña que rechaza agresiones al personal de salud

El Mundo está Al Revés: campaña que rechaza agresiones al personal de salud(Getty-images)

El Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega, con el apoyo del Ministerio de Salud, lanzaron la campaña #ElMundoEstáAlRevés. Una iniciativa humanitaria que busca promover el respeto hacia el personal de salud y sensibilizar a la población colombiana sobre los ataques y agresiones que se están presentando contra la Misión Médica.

En dialogo con Caracol Radio, José Antonio Bastos, coordinador del programa de Salud del CICR, explicó que esta campaña se hace, porque aquellos que se dedican a cuidar de la población están recibiendo agresiones e insultos, cuando deberían recoger agradecimientos.

Según información de la Mesa Nacional de Misión Médica, entre el 1 de enero y el 30 septiembre de 2020, se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 24 años. En el 52% de los casos los presuntos responsables de las agresiones fueron pacientes, familiares o miembros de la comunidad.

“Desde la llegada del Covid-19 en marzo de este año, tenemos un tercer tipo de afectación que son cerca del 40% de esos eventos registrados este año, lo cual se relaciona principalmente con las restricciones de movilidad, impuestas incluso por grupos armados, además de las estigmatizaciones, amenazas y agresiones que alcanzan niveles exagerados cuando se añaden rumores con informaciones falsas”, concluyó Bastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad