Deportes

Copa Davis

¡Histórico! Colombia vence por primera vez a Argentina en la Copa Davis

Daniel Galán derrotó a Juan Ignacio Londero y le dio a Colombia el tercer y último punto en la serie.

¡Histórico! Colombia vence por primera vez a Argentina en la Copa Davis

¡Histórico! Colombia vence por primera vez a Argentina en la Copa Davis(Colprensa)

El tenis colombiano consiguió algo nunca antes logrado, derrotó a Argentina en una serie de Copa Davis y se dará cita con las mejores selecciones del mundo en Madrid, España durante el mes de noviembre.

Bajo la batuta de Alejandro Falla, Daniel Galán, Santiago Giraldo y los doblistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah vencieron en cuatro partidos al equipo argentino conformado por Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer y los doblistas Máximo Gonzalez y Horacio Zeballos.

El último punto fue conseguido por la raqueta número 1 del país, quien ganó con parciales 6-3 y 6-3 a Londero, quien se ubica en la posición 62 del ranking de la ATP. En el primer turno del día los doblistas colombianos derrotaron en tres sets a los argentinos, capitaneados Gastón Guadio.

El Palacio de los Deportes en la ciudad de Bogotá fue testigo de este histórico triunfo. Vale la pena recordar que Colombia ya había jugado las finales de la Copa Davis en el 2019 cuando enfrentó a Bélgica y Australia, siendo eliminado en esa primera ronda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad