Salud y bienestar

Aborto

Denuncian a magistrados por decisión de 2018 sobre el aborto

Según el denunciante, los magistrados no podían ordenar al Gobierno reglamentar este tema, pues, según él, esto es competencia del legislativo.

Corte Constitucional

Corte Constitucional (Colprensa / Archivo)

La denuncia la presentó Javier Suárez de la Fundación Marido y Mujer, quien sostiene que 6 magistrados de la Corte Constitucional cometieron delitos al pedir al Gobierno, en una sentencia de 2018, reglamentar el tema del aborto en Colombia.

"Al aprobar la sentencia SU-096 del año 2018 configuraron el presunto delito de fraude procesal, fraude a resolución judicial y prevaricato por acción, en la medida de que le ordenan al ministerio de salud regular la práctica libre y voluntaria del aborto, aspecto que ya había sido advertido por el Consejo de Estado en una orden judicial que impartió (...) que el gobierno no puede reglamentar sentencias de la Corte Constitucional", indicó Suárez.

Según el denunciante, los magistrados no podían ordenar al Gobierno reglamentar este tema, pues, según él, esto es competencia del legislativo.

Se frena el debate de aborto por recusación en la Corte Constitucional

Se disparan casos de aborto y VIH en migrantes en Bogotá

Conferencia Episcopal: el aborto es una falta gravísima que clama al cielo

"El Gobierno puede reglamentar sólo cuando la ley se lo ordena, pero no puede reglamentar sentencias de la Corte Constitucional", agregó.

Los magistrados denunciados son Alejandro Linares, Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Gloria Ortiz, José Fernando Reyes y Alberto Rojas, los mismo que fueron recusados en el debate actual sobre despenalización del aborto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad