Justicia

Falsos positivos

Ordenan retirar el denominado 'cartel de los falsos positivos'

Cinco generales acusados de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales le ganaron el pleito a Movice.

Ordenan retirar el denominado 'cartel de los falsos positivos'

Ordenan retirar el denominado 'cartel de los falsos positivos' / Movice - vía Facebook

Al resolver una tutela, un juez le dio 48 horas de plazo al Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) para que retire de las redes sociales y páginas de internet cualquier tipo de imagen referente al denominado 'cartel de los falsos positivos'.

La tutela fue presentada por el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya y el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División, alegando que el denominado cartel vulnerable el derecho al buen nombre, debido a que ninguno de los nombres de altos oficiales que allí aparece registra condena alguna por falsos positivos. El juez del caso le halló la razón.

Condenan a Orlando Fajardo a 6 años y 8 meses de prisión por caso Odebrecht

Procuraduría escuchará a MinDefensa en juicio contra director de la Policía

"Ordenar a la accionada Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), que en el término de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación del presente fallo se le haga, proceda a eliminar de murales, redes sociales, medios de comunicación hablados o por escritos la imagen objeto de la acción y en la que aparece la reproducción gráfica (...) y abstenerse en lo sucesivo de publicar dicha reproducción o reproducciones en el mismo sentido", precisa la decisión.

En la imagen aparecen cinco oficiales del Ejército, entre ellos el general (r) Mario Montoya, y el eslogan "¿Quién dio la orden?" que los vincula con falsos positivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad