Orden Público

Reclutamiento

“Desde el 2002 se han reclutado 14.200 menores de edad”: Miguel Ceballos

El Gobierno lanzó una nueva campaña para prevenir el reclutamiento de niños por parte de grupos armados.

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.(Colprensa / Archivo)

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, entrego hoy las cifras que tiene el Gobierno sobre el reclutamiento forzado en el país, según la autoridad desde el 2002 en Colombia se han reclutado más de 14.000 niños, niñas y adolescentes.

“Desde el año 2002 hasta hoy, se han reclutado cerca de 14.200 niños, niñas y adolescentes colombianos. De ellos, 5.503 han sido desvinculados oficialmente a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), y cerca de 8.700 fueron reclutados cuando eran niños” afirmó.

Ceballos aseguro que las Farc fue la guerrilla que más reclutó mientras estuvo activa, con más de 3.000 niños; seguida por el ELN, con más de 1.000.

“Debemos hacer consciencia y exigir que cesen esta actividad, que es absolutamente prohibida por el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, enfatizó Ceballos.

El Alto Comisionado también aseguró que la realidad del reclutamiento está localizada en unos espacios del territorio nacional que corresponden al Bajo Cauca Antioqueño, sur de Córdoba, Chocó, Putumayo y Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad