Política

MinTrabajo

Partido de la U no apoyará una reforma pensional

Aunque que el nuevo Ministro de Trabajo representa al partido de la U, las colectividades no apoyarán una posible reforma pensional.

Aurelio Iragorri

Aurelio Iragorri(Colprensa / Archivo)

Después de una reunión de bancada el Partido de la “U” aseguró que aún que el nuevo Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hace parte de esta colectividad, esto no quiere decir que el partido apoyará los proyectos que afecten a los trabajadores y las pensiones.

El presidente del Partido, Aurelio Iragorri, aseguró que el nombramiento no es mermelada y que no representa apoyo total a las iniciativas del gobierno.

“Esa designación, por ningún motivo, implica que alguno de los 41 miembros de esta bancada vaya a aprobar positivamente una posible reforma en contra de los trabajadores o de los pensionados.”

“Está equivocado el gobierno si cree que nombrando personas va a beneficiar la gobernabilidad”

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000990031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No existe la posibilidad. Esa designación no es mermelada, es una designación hecha directamente por el presidente de la República”, afirmó.

Iragorri envió un mensaje al presidente Iván Duque asegurando que si quiere apoyo lo haga con proyectos.

“Cuando los partidos son serios, lo importante son las posiciones ideológicas y no las personas que se designen. Está muy equivocado cualquier gobierno si cree que nombrando personas va a lograr o no la gobernabilidad.

“La gobernabilidad se beneficia en la medida en que se presenten proyectos que beneficien al pueblo colombiano” aseveró.

Por falta de quórum el partido no tomó la decisión de, si harán parte del gobierno, o, serán independientes. La decisión la debe tomar toda la colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad