Entretenimiento

Premios Oscar

¡Para la historia! El fenómeno 'Parásitos' conquistó el cine de Hollywood

La cinta de Bong Joon-ho se convirtió en la primera de habla no inglesa en ganar el Óscar a Mejor Película

¡Para la historia! El fenómeno 'Parásitos' conquistó el cine de Hollywood

¡Para la historia! El fenómeno 'Parásitos' conquistó el cine de Hollywood(Getty Images)

Muchas sorpresas dejó la entrega número 92 de los Premios Óscar que se llevaron a cabo este 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El inspirador discurso de Brad Pitt, la presentación de Eminem, y -por supuesto-, el éxito arrasador de 'Parásitos', cinta surcoreana que hizo historia en estos importantes premios al llevarse 4 estatuillas. 

Como muchos críticos especializados lo habían anticipado, la cinta dirigida por Bong Joon-ho se quedó con las categorías de Mejor película extranjera y Mejor guión original, inicialmente. Lo que nadie tenía en el radar, era que terminaría siendo obteniendo dos premios más en las categorías más importantes: Mejor película y Mejor Director. 

“Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo ahora mismo. Estoy sin palabras, nunca nos imaginamos que esto sucediera", afirmó Bong Joon-ho al recibir el premio a Mejor Director.

En su discurso también mencionó a Martin Scorsese y la influencia que este tuvo en su trabajo y, por supuesto, el apoyo que  de Quentin Tarantino, que también competía en la misma categoría con Once Upon a Time in Hollywood.

Lo cierto es que 'Parásitos' hizo historia en los Óscar al ser la de habla no inglesa en ganar como Mejor Película y la sexta producción en la historia en ser nominada de forma simultánea en las categorías Mejor Película y Mejor Película Extranjera(no habla inglesa).

Recordemos que ya habían sido protagonistas con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Globo de Oro. 

Reviva el discurso del director Bong Joon-ho:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad